Visitantes

Translate

miércoles, 7 de marzo de 2012

Sólo un tercio de los hoteles ofrece wifi gratis

Dos tercios de los hoteles a nivel mundial todavía cobran por la conexión wifi a internet, siendo los hoteles de alta gama de Londres los más caros por este concepto.

Según un informe elaborado por Telegraph Travel, sección de viajes del diario británico The Telegraph que analizado los cargos que realizan 30 cadenas hoteleras a nivel mundial y “docenas” de hoteles independientes, los hoteles de alta gama de Londres son los más caros, con muchos cobrando una media de 20 libras (24 euros) por las 24 horas de conexión. La tasa más alta por hora, 10 euros, la aplican varios hoteles de Marriott en Europa.

El estudio llama la atención sobre los diferentes precios que impone una misma cadena o marca en los diferentes destinos. Así, por ejemplo, Holiday Inn carga hasta 24 euros en Europa mientras que en Estados Unidos ofrece el wifi gratuito.

Algunos hoteles ofrecen gratis la conexión pero cobran por un acceso a mayor velocidad con banda ancha. En cualquier caso el estudio concluye que el coste del servicio para el hotel no justifica en ningún caso los altos precios. Como ejemplo pone el caso de un hotel de 200 habitaciones que cobre 300 libras la noche, y que con dos reservas ya tendría cubierto en el gasto mensual de la conexión de banda ancha para todo el edificio.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

2 comentarios:

Mario dijo...

Me llama la atención que hoteles en ciudades turísticamente super pobladas cobren por un servicio que debería ser gratis. Sinceramente estuve en España y tanto los hoteles en barcelona como los de Madrid contaban con Wi-fi gratuito pero seguramente debe haber sido esos y no son todos

Horacio S. R. Cirigliano dijo...

Estoy de acuerdo con vos. Pensar en cobrar ese servicio hace 10 años atrás, puede ser. Pero en el 2012, cuando existen muchas ciudades (incluso en nuestro país Arg.) que cuentan con el servicio de Wi-Fi gratis para todos sus habitantes y en cualquier rincón del mismo, lo veo fuera de lugar.
Hoy, en la industria de la hospitalidad se debe diferenciar un hotel de otro, por la cantidad y calidad de servicios que puede ofrecer a sus clientes. Personalmente, considero que el servicio de internet gratis dentro del hotel, es una manera de diferenciarse de la competencia.