Visitantes

Translate

jueves, 8 de marzo de 2012

En China construyen un rascacielos en 15 días

Un moderno hotel de 30 pisos fue levantado en sólo dos semanas con ayuda de materiales prefabricados que acortaron los tiempos. El país asiático vive un auge en el sector de la construcción debido al flujo de personas que llegan a las zonas urbanas.



El método que utilizaron en el país asiático es lo que les permitió semejante rapidez. Los albañiles ensamblaron piezas prefabricadas para concretar el proyecto. Las imágenes dejaron boquiabiertos a los arquitectos de Occidente, de acuerdo a lo publicado por el diario norteamericano Los Angeles Times.

"Nunca he visto un proyecto ir tan rápido", indicó un experto en arquitectura prefabricada en la Universidad de Utah. Además, advirtió que conocía el método pero que no sabía que los tiempos podían ser acortados de tal manera.

La rapidez de la construcción no se debe únicamente a los avances tecnológicos y en materia de construcción. Los tiempos se acortan también por el contante éxodo de personas que abandonan el campo para instalarse en la ciudad. La población urbana aumentó cerca de 400 millones desde 1990.

Así, el país oriental muestra su necesidad de ponerse al día y alcanzar a las potencias más desarrolladas después de haber formado partes de las filas de la escasez durante décadas.

Pero la prontitud del proyecto puede derivar también en una calidad no tan óptima. Levantar una torre de 30 pisos en 15 días requiere de muchas revisiones en poco tiempo y ante la urgencia, las mismas pueden quedar relegadas.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios: