Visitantes

Translate

martes, 13 de marzo de 2012

RWT: un billete de avión económico para dar la vuelta al mundo


Si has decidido tomarte un año para viajar alrededor del mundo, ahora podrás hacerlo a un precio que nunca antes habías imaginado. Si eres una persona organizada y no deseas gastar de más, el billete RWT es la opción ideal para ti. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta económica y novedosa forma de viajar.

Una de las opciones más convenientes si deseas dar la vuelta al mundo es el billete RWT (“Round the World Ticket”). Se trata de un pasaje de avión especial, creado por las principales alianzas aéreas con el objetivo de disminuir los gastos de tus viajes alrededor del mundo.

Cómo funcionan los billetes RWT

Abonas un precio previamente establecido mediante el cual podrás viajar alrededor del mundo durante un período de tiempo y un número de paradas (o cantidad de kilómetros) específicos.

Los billetes RWT tienen un valor que oscila entre los 2,000 y los 5,000 euros
, dependiendo de cuáles sean los destinos que desees visitar (puedes elegir rutas entre cientos de aeropuertos de todo el Globo), las compañías aéreas involucradas y la clase de cabina en la que viajes.

Alianzas aéreas

Los billetes RWT son válidos para volar con las aerolíneas pertenecientes a la misma alianza aérea, ya sea OneWorld, Star Alliance o SkyTeam.

Al optar por una alianza, será más fácil la elección de tu ruta, ya que no todas las alianzas aéreas vuelan a todos los destinos del mundo. Dentro de cada alianza existen diferentes ofertas, con diferentes niveles, que varían la cantidad de escalas y millas.

5 Ventajas del Billete Round The World

Son muchos los beneficios de reservar tu billete RWT: Ahora podrás planificar tu viaje y recorrer el mundo por muy poco dinero.

1. Mejores conexiones
Tu viaje será más cómodo al viajar siempre dentro de la misma alianza aérea. Esto facilita las conexiones y reduce los tiempos de espera. Llegarás en forma directa a cada uno de los destinos que hayas elegido. Por otra parte, los trayectos largos, que suelen ser los más molestos, siempre serán en avión.

2. Precios más bajos
Con un billete RWT gastarás menos dinero que si compraras los billetes de tu viaje por separado. Las tarifas de los billetes RWT hacen que planear viajes intercontinentales y a múltiples regiones sea fácil y esté a tu alcance. ¡Podrás recorrer el mundo pagando tarifas a partir de los 2000 euros! Y además podrás utilizar tus millas y abaratar aún más los costos de tus boletos.

3. Mejor planificación de tu viaje
Ideal para quienes prefieren planificar sus viajes. Con el billete RWT sabrás con anticipación qué dinero gastarás en tus vuelos, cuáles serán las fechas exactas de tu viaje y cuáles serán los lugares que visitarás. Teniendo tu viaje ya planificado, no perderás tiempo en cada destino intentando conseguir boletos para continuar con tu trayecto.

4. Mayor seguridad
Tendrás la garantía de que llegarás a todas las ciudades planificadas sin problemas de disponibilidad, ya que las compañías aéreas por lo general tienen un cupo previsto para este tipo de pasajeros. En el caso de llenarse este cupo, podrás tomar el próximo avión. Además, tendrás la tranquilidad de que las tarifas están reguladas y que en ningún momento tendrás que cancelar por sobreprecios en el pasaje. Podrás viajar con la seguridad de que todo tu recorrido está saldado y que siempre llegarás a tu destino. Eso sí: recuerda siempre notificar tu vuelo con más de 72 horas de anticipación.

5. Destinos costosos a precios de oferta

Podrás aprovechar los billetes RWT para conocer la Isla de Pascua, las Islas Galápagos o las Islas de la Polinesia, ya que un billete aéreo ida y vuelta a uno de estos destinos puede bien costar 3000 euros por sí solo. Con el plan RWT lo tendrás incluido en tu itinerario.


5 Limitaciones del Billete Round The World


Adquiriendo un billete RWT deberás regirte por las condiciones establecidas por parte de la compañía aérea.

1. Duración acotada
El viaje ha de tener una duración entre 10 días y 1 año. Cuando realices la reserva de tu billete RWT deberás establecer con anticipación las fechas exactas y la duración de tu viaje.

2. Limitaciones en el recorrido

Deberás atravesar una vez el Océano Atlántico y otra el Océano Pacífico. La mayoría de las alianzas aéreas permiten viajar en un solo sentido (de oeste a este o de este a oeste). Según cada alianza, en algunos casos permiten viajar en sentido contrario dentro de un mismo país o continente. El viaje deberá comenzar y finalizar obligatoriamente en el mismo país. Además, con los billetes RWT es necesario estipular cuál será tu ruta antes de salir.

3. Restricciones en escalas

Existe un número limitado de escalas (entre 5 y 16), que dependerá de cada alianza aérea y del tipo de billete que adquieras. Un billete RWT puede no abarcar todos los destinos que desearíamos recorrer. En ningún caso podrás hacer más de dos escalas en el continente de partida de tu viaje. Si te gusta ir improvisando tu viaje a medida que vas viajando, quizás esta no sea la mejor opción para ti. Los billetes RWT pueden quitarte libertad de movimiento, al determinar con antelación los lugares a recorrer.

4. Reservas con anticipación
En el momento en que realizas la reserva deberás elegir los destinos y las fechas de vuelo. Si no eres de las personas a las que le gusta planear con anticipación sus vacaciones, quizás puedas recorrer el mundo de una manera más libre, aprovechando las ofertas y las oportunidades que van surgiendo a cada momento, cambiando tus destinos y comprando tus boletos aéreos a medida que avanza el viaje.

5. Pagos por adelantado y pagos extra
Tu billete deberá ser pagado por completo antes de comenzar el viaje, sin excepción. Además, en el caso de querer modificar las fechas deberás pagar un dinero extra.


Alianzas aéreas que ofrecen billetes Round The World

Star Alliance
Es considerada la primera alianza aérea, por el gran número de países y destinos que abarca. Sin embargo, Star Alliance no tiene tantas opciones de rutas como Oneworld, y hay muy pocos destinos para elegir en Australia y Sudamérica. Esta alianza aérea ofrece billetes RWT Especial (Economy) o Normal, y la tarifa se determina según el número total de millas que se desees recorrer y por el país en el que comiences tu viaje.

Oneworld
Es la alianza aérea líder en billetes RWT, pudiendo elegir entre dos tipos de billetes:

Billete RWT Explorer, donde la tarifa se calcula en base a los continentes visitados. La ruta deberá incluir al menos 3 continentes Oneworld (o 4 continentes del hemisferio Sur y África, donde no son posibles los itinerarios de 3 continentes).
Billete RWT Global Explorer, con tarifa calculada en base a millas. Podrás incluir en tu itinerario alrededor del mundo una isla del Sur del Pacífico, algunas de las grandes ciudades de Europa, América del Norte y del Sur, África y Asia.

En el último tiempo, Oneworld se ha puesto algo restrictiva con la venta de los billetes RWT. Por ejemplo, según los nuevos términos y condiciones actuales, las rutas, destinos disponibles y tarifas estarán sujetas a cambios sin previo aviso, y las tarifas estarán limitadas a los controles de disponibilidad y capacidad.

Skyteam

Skyteam es la tercera de las grandes alianzas aéreas. Es bastante deficiente si se elige la ruta por países del Hemisferio Sur. Lo bueno del plan RWT de esta alianza es que no necesitas viajar siempre en la misma dirección, y en un mismo continente puedes regresar a un destino que has visitado anteriormente.

The Grate Escapade

Se trata de una alianza de segunda división. Es muy interesante si deseas incluir en tu vuelta al mundo zonas del Pacífico, Australia y Asia. Incluye atravesar el océano Atlántico y Pacífico. Su precio es muy interesante, pero debes salir de Londres y varía según la temporada. Es ideal si eres mochilero. Las compañías que conforman The Great Escapade son: Air New Zealand, Singapore Airlines y Virgin Atlantic.

The World Discovery Tickets

Se trata de una alianza muy similar a la anterior. Permite un máximo de 6 paradas en la Vuelta al Mundo y no más de 2 en Australia y Nueva Zelanda. La salida también debe ser desde Londres. The World Discovery Tickets está formada por las compañías Air Pacific, British Airways, Cathay Pacific y Qantas.

En todos los casos anteriores, el precio final de tu billete dependerá del número de millas (o continentes recorridos), la clase de la cabina y las tarifas de las aerolíneas involucradas. Ingresa a los sitios Web de las diferentes alianzas aéreas y compara cuál es el más conveniente para emprender tu viaje alrededor del mundo.


Antes de comprar tu billete RWT

1. Planea tu ruta
Antes de reservar tu billete RWT, deberás decidir el número de destinos que se deseas visitar y los traslados que estos destinos implican. Debes tener en cuenta que este tipo de billetes no te permitirá cruzar los océanos Atlántico y Pacífico dos veces, e incluso puede haber limitaciones en cuanto a la dirección en la que se vuela (de este a oeste, o de oeste a este). Recuerda también que no todas las compañías aéreas tienen vuelos a las mismas ciudades.

2. Compara rutas y tarifas
Cuando tengas definidos los destinos que visitarás, ingresa al simulador de ruta disponible en los portales Web de las principales alianzas aéreas y agencias especializadas, para ver qué rutas ofrecen, las escalas necesarias para llegar a cada destino y el precio final que tendrá tu itinerario, en cada caso. Compara y decide cuál será la más conveniente para reservar tu billete.

3. Elige tu ciudad de salida y reserva tu RTW
Puedes realizar tu reserva a través de los portales Web de las principales alianzas aéreas y agencias especializadas. Cuando lo hagas, busca diferentes opciones a la hora de elegir el punto de salida del viaje. La primera compañía aérea con la que viajes será la que determine la tarifa de tu billete RWT. Además es recomendable reservar el máximo número de vuelos directos que te sea posible. Esto te permitirá visitar más países al mismo precio.

4. Reserva tramos aparte
Los tramos que no se realicen en avión por lo general se contabilizan como un tramo operado por un vuelo directo entre la ciudad de origen y la de destino, independientemente de la ruta que se haga entre los dos puntos. En determinados casos puede ser conveniente no reservar determinado tramo con el billete RWT y comprarlo por separado en una compañía de bajo coste (Low cost) que opere en esa la zona.

5. Prepara tu viaje alrededor del mundo
Si viajas por varias semanas o a varios destinos, es mejor estar bien prevenido. Nunca está de más un botiquín básico con medicamentos que puedes llegar a necesitar. Averigua además si necesitas aplicarte alguna vacuna y qué visados debes comenzar a tramitar. Que nada perturbe tu viaje. Y si ya tienes todo listo. ¡Es hora de dar la vuelta al mundo!


Dónde puedes comprar tu billete RWT

Puedes reservar tu billete RWT ingresando a la página web de la alianza aérea que has elegido para realizar tu viaje. También puedes realizar tu reserva a través de cualquier agente de viajes u oficina de reservaciones de las aerolíneas asociadas.

Existen agencias especializadas en organizar viajes de vuelta al mundo a gusto del consumidor. Entre ellas, www.airtreks.com, www.statravel.co.uk, www.travel-nation.co.uk (atienden en español), www.bridgetheworld.com, www.roundtheworldflights.com, y www.aroundtheworlds.com. Las webs de estas agencias brindan todo tipo de facilidades a la hora de organizar billetes RWT. La mayoría de las agencias especializadas operan desde el Reino Unido, donde hay mayor demanda de este tipo de billetes. Se ocupan de gestionar los vuelos con la alianza que más convenga a los destinos seleccionados por el viajero, reservar fechas y clase preferida. En este tipo de agencias es conveniente realizar las reservas con al menos dos meses de antelación.

Dar la vuelta al mundo puede parecer un sueño imposible, pero no lo es. Sólo debes decidirte, planear tu viaje y partir hacia la aventura.

Y tú. ¿Tienes pensado realizar un viaje alrededor del mundo? ¿Has comenzado a planearlo? Cuéntanos aquí tu experiencia.

Fuente: viajeros.com

No hay comentarios: