Visitantes

Translate

viernes, 9 de marzo de 2012

Barcelona: Turismo para todos

Tiene la magia de quien sabe seducir. Sus atractivos la vuelven irresistible. Como el canto de las sirenas, atrapa. En Barcelona hay de todo, y para todos.

Mirador de Colom (Barcelona). Foto Barcelona Turisme.

Por Verónica Luna

Es una ciudad única. Pero, multifacética y carismática, Barcelona es muchas a la vez. Entregarse a la tarea de conocerla, es cuestión de dejarse llevar y sorprenderse con todo lo que tiene para ofrecer. La ciudad propone, el turista dispone.

Todos los caminos conducen a Barcelona

Las opciones para recorrerla son varias. El bus turístico es quizás, la más emblemática y tentadora. Toda la ciudad queda al descubierto en tres circuitos que el turista elige cómo explorar ya que puede bajarse en cualquiera de las 45 paradas, recorrer y volver a subir para continuar el itinerario. Es un paseo se realiza en uno o dos días y suele dejar un buen resumen de todo lo que hay en la ciudad.

Los viajeros que decidan organizar su propia excursión, pueden, con mapa en mano, establecer cuáles son los puntos que les interesan conocer y manejarse en forma independiente. La Tarjeta Barcelona Card es una gran aliada en este caso porque con una validez de hasta cinco días, permite viajar en el transporte público así como conseguir descuentos en entradas a espectáculos, museos y restaurantes. Una forma simpática de hacer el recorrido es a través de los tours guiados por GPS. Son vehículos descapotables biplaza de tres ruedas que pueden rentarse para todo el día o simplemente para visitar alguna de las rutas ofrecidas.

Las opciones de a pie, en bicicleta o moto, también son válidas para internarse en cada rincón de una ciudad que se deja querer.

Barcelona no hay una sola

Las rutas temáticas, son una alternativa para descubrir las múltiples vidas de Barcelona. El turista puede remontarse a los orígenes romanos y visitar los vestigios de la ciudad amurallada con las columnas del Templo de Augusto, los acueductos y la necrópolis. Sumergirse en el legado medieval con sus construcciones magníficas e imponentes como la Catedral o las iglesias de Sant Pere de les Puel-les y Sant Pau del Camp -las más antiguas de la ciudad-. Los hitos de la Barcelona modernista o la faceta contemporánea, son otras variantes.

En cambio, descubrir los espacios verdes como el Parque de Collserola, el de Montjuïc o los del Laberint, así como el Parque Cervantes y de la Ciutadella, serán un recreo obligado para quienes decidan transitar la ruta de los Parques.

Gaudí, Picasso, Miró… y Messi

Las obras de Antoni Gaudí son parte de la identidad de Barcelona. Su impronta modernista está plasmada tan fuertemente en la ciudad, que su huella es no sólo indeleble, sino que actúa como un gran imán para los turistas.
Unas diez construcciones del arquitecto se atesoran en Barcelona. Algunas de ellas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Sagrada Familia, obra inconclusa pero que despierta gran interés, es una de las más representativas de la ciudad. También se pueden visitar, entre otras, La Pedrera, la Casa Batlló, y el Palacio y Parque Güell.

El Museo Picasso abrió sus puertas en 1963. Ubicado en el barrio gótico, cuenta con una colección de más de 3.800 obras, la mayoría pertenecientes a la época de juventud del artista. Otro gran centro de atracción, es la Fundación Miró, en el Parque Montjuïc, que reúne una importante muestra del creador catalán.

Gaudí, Picasso y Miró, impregnan con su ingenio y creatividad la vida cultural de Barcelona. Recorrer sus reductos es el objetivo natural de cualquier paseante. Sin embargo, el fervor que despierta el club de fútbol local, y su estrella, Lionel Messi, actúan como una gran faro que convoca a los turistas a visitar el estadio de fútbol de Barcelona que, con capacidad para 110 mil personas, es el tercero más grande del mundo, después del de San Pablo (Brasil) y el Azteca, de México. Los encuentros deportivos, son una oportunidad para asistir a otro tipo de genialidad.

Los Museos

En una ciudad como Barcelona, donde la oferta cultural es tan abundante, los museos son una parte importante de su patrimonio. Conocer algunos de ellos, es una asignatura que no puede quedar pendiente para todo aquel que la visite.

Los tickets múltiples facilitan el acceso a varios museos de distintas categorías, según se trate de arte, arqueológicos o museos de historia, entre los que se destacan el Museo Nacional de Arte, el de Arqueología de Cataluña, el de la Historia de la Ciudad de Barcelona, respectivamente. Pero la gama de centros de preservación de la memoria, es todavía más amplia. Desde el Museo del Rock, ubicado en el centro comercial Las Arenas, hasta el Museo de la Moto (Barcelona es la ciudad con mayor cantidad de motos por habitante de Europa), pasando por el del chocolate y el perfume, la enumeración es casi infinita.


Los imperdibles

Internarse en el Barrio Gótico y pasear por la Rambla, son condición necesaria para decir que se estuvo en Barcelona. El mirador de Colom, con el regalo de una vista de 360 grados de la ciudad, es imposible no visitarlo. El Poble Espanyol, construido en 1929 en ocasión de la Exposición Internacional de Barcelona, es un símbolo de la diversidad cultural que enriquece. Barcelona es dueña de una personalidad generosa.

El recorrido por el patrimonio arquitectónico y cultural, no se agota en las construcciones. La gastronomía también es parte del folclore. En su paso por Barcelona, el turista no puede dejar de adoptar la costumbre local de salir de tapas. La visita al tradicional Mercado de la Boquería, el más convocante, es ineludible. No obstante, hay alrededor de cuarenta centros comerciales dedicados a la venta de productos alimenticios que se distribuyen entre los barrios de la ciudad. La ruta de los mercados, es una tentación inexorable.

Los restaurantes, con platos típicos, gourmet e internacional, abundan. Una estadía placentera, requiere, además, de alojamiento adecuado para todo tipo de turistas. En ese sentido, la oferta de los hoteles en Barcelona no es menos prolífica.

Mercado Boquería Barcelona






Todos para Barcelona, y Barcelona para todos

Con más de seis millones de turistas al año, es una de las ciudades más visitadas en el mundo -según la consultora Euromonitor International-, y está entre las principales puertas de entrada de turistas a Europa. Es una ciudad cosmopolita, con espacio para todo. El turismo de reuniones, compras, gastronomía, deportivo, de cruceros, cultural, accesible y gay friendly, son parte del abanico que despliega.

Barcelona es una ciudad donde el verbo haber se conjuga a la perfección tanto en pasado, como en presente y en futuro porque, a decir verdad, hay Barcelona para rato. Develar sus misterios, es una experiencia que genera entusiasmo y placer. ¡A disfrutarla!

Fuente: todoparaviajar.com

1 comentario:

Osvaldo dijo...

Me han hablado muy bien de esta ciudad y me gustaría en el futuro poder conocerla. Sin embargo este año estoy tratando de obtener una Reserva de hoteles baratos en Salta ya que prefiero veranear en el país