Visitantes

Translate

sábado, 3 de marzo de 2012

La imagen de la mayor feria de turismo de aventura será de Bariloche

La mayor feria de turismo de aventura de América, la Adventure Sport Fair Brasil, tendrá a Bariloche como imagen de difusión en su edición 2012. Una expedición compuesta por modelos, fotógrafos y medios especializados trabaja en Bariloche y la región para producir imágenes de uso promocional que se utilizarán en las campañas de la feria, una muestra dentro del encuentro y material fílmico de uso en las acciones futuras de promoción que realicen los gobiernos nacional, provincial y la ciudad.


El Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro han gestionado y avalan esta acción, que se realiza con el apoyo de EMPROTUR y la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, ATAP. La misma había sido anticipada por el Ministro Nacional de Turismo Enrique Meyer durante su última visita, en el marco de una serie de actividades especificas para el mercado Brasil. Tanto la campaña de la Adventure Sport Fair, como el uso posterior de esas imágenes están dirigidas a público final, para el principal mercado del exterior de la ciudad, y marca el inicio de una serie de acciones cooperadas entre la Nación, a través del INPROTUR, el Gobierno provincial desde su Ministerio de Turismo y la ciudad con sus organizaciones y el EMPROTUR.

El coordinador de Turismo de Aventura de INPROTUR Jaime Rios destacó que "tener esta producción en Bariloche es un viejo anhelo. Años anteriores pudimos hacerlo para promocionar el turismo activo con imágenes de Salta y Mendoza. Con la producción en Rio Negro entendemos que el mercado brasilero continuará descubriéndonos como destino para todo el año, además del invierno".

La Adventure Sport Fair recibe cada año mas de 80 mil visitantes en el Parque Ibirapueira, San Pablo, y ha concentrado desde hace mas de una década toda la oferta del turismo de aventura de todo el continente. El Ministerio Provincial de Turismo describe la acción como un elemento promocional inédito para la región. "Podemos desde este trabajo posicionar a toda la provincia, desde el concepto de región, con su oferta anual de turismo de aventura. Poder tener además los principales medios de comunicación del sector como ESPN y radio El Dorado nos permite comenzar a presentar el invierno para continuar con las acciones previstas que comprenden: el lanzamiento de la temporada en San Pablo y la presencia en medios de comunicación de ese mercado durante todo el invierno."

Desde el Ente de Promoción señalaron que "es la primera acción internacional masiva y de alto impacto que realizamos para el mercado brasilero en este año. Las acciones continúan en marzo con la participación en BRAZTOA y Semana Argentina, y el workshop de Agaxtur".

El equipo para esta expedición esta formado por los directores de la Sociedad de Aventura de Brasil, periodistas, fotógrafos, modelos, camarógrafos y productores para realizar en diferentes locaciones una producción de imágenes. Todo el trabajo de campo es coordinado y fue programado por la ATAP Bariloche.

La Adventure Sport Fair será en Abril, en San Pablo, y presentará las novedades del sector de turismo de aventura de los mejores destinos del continente, con la presencia de prestadores privados, autoridades y medios de prensa.



Hostnews Contenidos

1 comentario:

Monica dijo...

buena entrada! ahora estoy viviendo en uno de los departamentos en alquiler en Palermo por trabajo, cuando pueda me voy para Rio negro, esta hermoso se ve!