Estudio revela los principales factores, que según los empleados, son esenciales para sentirse motivados en una empresa.
Un personal motivado es un factor clave de productividad empresarial, sin embargo, Saber qué nos motiva ha sido un de los más grandes interrogantes que ha inquietado por años a expertos del comportamiento organizacional y de la gestión de recursos humanos.
A primera vista podría pensarse que las recompensas en dinero son el factor motivacional más importante, pero la realidad es otra.
Según un estudio realizado por World At Work, el cual buscaba identificar las practicas de incentivo y motivación más justas desde la perspectiva de los empleados, se determino que las oportunidades de desarrollo profesional son la mejor manera de motivar a los empleados en una empresa.
El estudio mostró los 5 principales factores de motivación, que según los empleados, son una recompensa justa a su desempeño:
1) Oportunidades de desarrollo profesional.
2) Aumentos salariales por méritos.
3) Un salario o remuneración básica.
4) Reconocimiento de caracter no financiero.
5) Programas de entrenamiento, capacitación y formación.
Otro dato interesante que reveló el estudio son los criterios que mayor impacto deben tener a la hora evaluar el desempeño de los empleados para definir sus recompensas, estos son los 3 factores principales:
1) El rendimiento individual
2) Las responsabilidades del trabajo
3) Desempeño de la organización en general
Interesantes datos a tener en cuenta para elaborar las políticas de incentivo en nuestra empresa.
Fuente: negociosyemprendimiento.org
1 comentario:
Muy interesante aporte. En estos tiempos de crisis económica es indispensable diseñar estrategias de motivación para evitar que el ánimo de los trabajadores decaiga por la incertidumbre que generan los conflictos financieros. Hay que tener en cuenta que un empleado feliz y seguro trabaja mejor y en consecuencia no solo aumenta su productividad sino también la productividad del organismo del cual es parte.
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