Visitantes

Translate

sábado, 14 de enero de 2012

COMO PODEMOS AYUDAR A TOBAS y MOCOVIES DE CHACO?

Foto: mysticenter.blogspot.com

Buenos días, tengan ustedes!

La presente es a efecto de solicitarles colaboración que nos permita tratar de mejorar las condiciones de vida de los indios TOBAS y MOCOVIES, que habitan las provincias de Chaco y Formosa.

Como seguramente muchos de ustedes sabrán, Fundación Ecoturismo Argentina (FUNECO) viene trabajando desde hace cuatro años en diferentes programas con comunidades de pueblos originarios de nuestro país y de otras latitudes de Sudamérica, con la sana intención de colaborar en mejorar mínimamente sus condiciones de vida sin que por ello pierdan su identidad, a través del desarrollo de un turismo comunitario indígena, al igual que lo vienen realizando desde hace muchos años Ecuador y Perú.

Lamentablemente hemos tenido oportunidad de realizar un recorrido por la Provincia del Chaco, y lo que hemos visto sobre los Tobas y Mocovies nos ha calado muy hondo. Somos plenamente conscientes que no es una tarea sencilla, por el contrario es muy compleja, debido fundamentalmente, a intereses políticos y la falta de líderes comunitarios real y honestamente comprometidos con la causa de su pueblo. Hemos tenido contactos con ONGs que intentaron ayudar a comunidades Tobas y el resultado fue negativo. Sabemos que los políticos solamente se acuerdan de ellos a la hora de tener que captar votos.

Sabemos que este esfuerzo que estamos encarando, con la colaboración y participación activa de todas aquellas personas de buena voluntad y sensibles al tema, será muy arduo, no obstante trataremos de incorporarlo a la agenda internacional de AVAAZ, Organización mundial sin fines de lucro que se ha convertido en la Comunidad Activista Mundial, más importante, que acerca el poder y la voz de la gente a los centros políticos de decisión a nivel mundial. AVAAZ se sostiene exclusivamente gracias a los aportes de las personas solidarias. No recibe fondos de ningún gobierno.

Los invitamos a conocer lo que es y que hace AVAAZ a través de www.avaaz.org/es

Aquellas personas que quieran participar con FUNECO, ya sea haciéndonos llegar sus comentarios, sugerencias, información, que nos permita elaborar un argumento sólido, creible y bien documentado a efecto de elevarlo a AVAAZ para que esta lo incluya dentro de sus campañas prioritarias, lo apreciaremos de corazón. No estamos solicitando colaboración en dinero ni especies, simplemente buscamos el compromiso y el apoyo de seres humanos sensibles y solidarios que quieran comprometerse en esta cruzada silenciosa y apolítica.

Agradeciendo vuestro tiempo y atención, les hacemos llegar un muy cordial saludo, y los más sinceros deseos que disfruten y tengan un año 2012 muy feliz, promisorio.y en paz.


Hugo H. Vecchiet
Presidente
FUNDACION ECOTURISMO ARGENTINA
José Rivera Indarte 242
(X5000JAF) Ciudad de Córdoba
Telefax: 54-351-425-7436
fundacion@ecoturismo.org.ar
hvecchiet@ecoturismo.org.ar
www.ecoturismo.org.ar

No hay comentarios: