Visitantes

Translate

sábado, 21 de enero de 2012

Turismo tax free

Hay varias ciudades que fomentan la compra devolviéndoles a los viajeros algunos impuestos luego de sus compras. Descubre las zonas francas turísticas.

Foto: Sxc.hu

Viajar es también, muchas veces, sinónimo de compras. ¿Quién no quiere regresar a su país con algún souvenir o regalo para sus seres queridos? Además, hay algunas regiones del planeta que tienen cosas únicas, que sólo pueden conseguirse allí, ya sea por su calidad, confección o materiales.

¿Quién no soñó con, al menos una vez en su vida, caminar cargado de bolsas llenas de vestidos, zapatos, carteras y, por qué no, celulares, consolas de juegos y mucho más? ¡Hay lugares en los que esto y más es posible por mucho menos dinero que el que deberíamos desembolsar en nuestra ciudad de residencia permanente! Claro que, para eso, hay que convertirse en turista. ¿Por qué? Porque para gozar de los beneficios de comprar más por menos hay que recurrir a las cada vez más zonas francas turísticas. Es decir, lugares en los que los viajeros pueden comprar sin pagar impuestos. Uno de ellos, reciente, es Cádiz (España), donde, al igual que sucede en lugares como Milán –ni más ni menos que Milán, meca de la alta moda-, se convirtió en una ciudad tax free. Esto es: los turistas compran sus mercancías como cualquier otro mortal, pero luego, en una oficina habilitada para tal fin, se les devuelve el IVA (por supuesto, en indispensable contar con el ticket).

Buenos Aires también tiene muchísimos locales adheridos a esta modalidad a la que en este 2012 se sumarán, en el otro extremo del planeta, tiendas rusas, buscando justamente intensificar el flujo turístico hacia ese país. En principio, esto será implementado sólo en Moscú y San Petersburgo, pero luego se ampliará a otras zonas como Sochi.

Pero, si hablamos de zonas francas, no podemos dejar de mencionar a la reina de todos los tiempos: Panamá. Siempre fue un verdadero paraíso para los amantes del shopping, quienes pisan estas tierras no sólo en busca de ropa y calzados sino también tras los pasos de artículos electrónicos, joyas y hasta cosméticos y perfumes. La Zona Libre de Colón es el punto más buscado. Ubicado en la entrada Atlántica del Canal de Panamá, aquí convergen todas las rutas del mundo y pueden obtenerse todos los productos libres de impuestos.

Por supuesto, Miami no podía quedar afuera de esta lista. Allí llegan a diario miles de viajeros en busca de relax, pero también ávidos de pasar sus tarjetas de crédito en sus tiendas. Así como Miami ofrece el combo sol&shopping, Manaus, en Brasil cuenta con la misma posibilidad.

Hong Kong es una de las zonas libres de impuestos más importantes del mundo, donde la electrónica lleva la delantera en cuanto a los productos más pedidos. Y, en América Latina, Ciudad del Este (Paraguay) es, sin dudas, el lugar en el que convergen muchos adictos a las compras. Además, aceptan casi todas las monedas: dólares, euros, pesos argentinos y reales.

Ya sabes, en tu próxima travesía tal vez puedas hacer coincidir el placer de viajar con el placer de comprar y gozar entonces de una experiencia mucho más completa.

Fuente: todoparaviajar.com

No hay comentarios: