Visitantes

Translate

viernes, 13 de enero de 2012

Se eligieron los mejores destinos de turismo aventura


El turismo aventura lleva a lugares que estimulan los sentidos. Hace un tiempo el sitio web de Gadling que se define como «The worlds top travel blog» planteó los que considera los diez mejores destinos para viajes de aventura. Comienza, como era obvio, señalando lugares de su territorio, Estados Unidos, pero lo que no es tan obvio es que el segundo lugar es para Etiopía y el tercero para la Argentina.

El primer puesto fue para el Sendero Paisajístico de los Apalaches, en Estados Unidos, en sus 3.200 kilómetros pasa por la Springer Mountain en Georgia y el monte Katahdin en Maine, va por Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Maryland, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Vermont y Nueva Hampshire. Pasa por sitios históricos, montañas y parques naturales como las Green Mountains de Vermont, las White Mountains de New Hampshire y el Parque Nacional de Shenandoah de Virginia. Este sendero tiene paisajes cautivantes a todo su largo, y se puede hacer en etapas o sólo cubrir una parte.

En segundo puesto quedó el Parque Bale Mountains, de Etiopía, que da una visión distinta de África, es una meseta desde donde se pueden contemplar cumbres y picos de conos volcánicos, hermosos lagos montañosos y arroyos. El país invita a safaris, trekking en montañas, excursiones por una magnífica historia que lleva a visitar tribus ancestrales y ciudades sagradas.

En tercer lugar quedó la magia del delta del Okavango, en Botswana, que se transforma en temporada de lluvia en un edén difícil de imaginar en tiempos de aridez, agrega aventuras al safari clásico en el exótico desierto de Kalahari.


A continuación está Visitar el Parque Natural de Plitvice, en Lika, Croacia. El lugar deslumbra con bosques, lagos, cascadas y grutas. Muchos turistas han descubierto ya que en Europa del Este es posible el turismo aventura a preciso accesibles que permiten hacer kayak en el mar, navegación en el Adriático, buceo frente a la costa, y en el interior, ríos de aguas cristalinas, o en Plitvice ir por senderos de montaña y paisajes espectaculares.

En la lista siguen: la reserva de Iwokrama de Guyana, las Cataratas del Iguazú, en Misiones, Argentina; Nuukm, capital de Groenlandia; el Sendero de Milfors Sound, fiordo situado en el suroeste de la isla Sur de Nueva Zelanda; el desierto de Thar y Capadocia, en Turquía completan la lista.

Fuente: www.ambito.com
Fotos: huellascontemporaneas.com

No hay comentarios: