Visitantes

Translate

sábado, 21 de enero de 2012

Nuevas maneras online de compartir viajes y experiencias

Cada día internet nos da más herramientas para estar en contacto con personas que estuvieron en esos destinos que queremos visitar y de los que necesitamos información confiable. Te invitamos a recorrer los lugares de la web que son imprescindibles para compartir experiencias y conseguir datos de primera mano para tu próximo viaje.

La página principal de Globetrooper(Imagen Globetrooper)







A la hora de elegir un destino o planear un viaje, internet es el lugar al que acuden millones de personas para recopilar información. En los últimos años surgieron varios sitios que hacen más fácil todo el proceso de planear vacaciones, viajes de placer o por trabajo. Ya si quieres conseguir un compañero de viaje, que te organicen el itinerario, los vuelos y el transporte hacia el hotel, o comunicarte con personas que hayan estado en los destinos a los que quieres ir, estos sitios de la web te facilitarán los preparativos.La sección de Gogobot sobre Hong Kong.

Gogobot

Esta red social o página web, según como lo quieran ver, ofrece 4 funciones a sus usuarios: registrar los puntos en el mapa que has visitado, planear viajes, realizar preguntas a personas que han dicho que visitaron un lugar al que tu quieres ir, o seguir a tus contactos en sus travesías.

Para utilizar las ventajas de Gogobot solo hace falta registrarse (puedes conectar Gogobot con tus cuentas de Facebook y Twitter) y comenzar a marcar tu “pasaporte” virtual con los destinos que has visitado.

En el sitio puedes ver los lugares que visitaron o visitarán tus contactos, leer una reseña, subir una foto y aportar datos curiosos o desconocidos sobre lugares a los que hayas ido.

También puedes hacer visitas virtuales a los destinos más nombrados, allí conseguirás datos, hoteles recomendados por otros usuarios y lugares únicos a los que debes ir.

Tripit

¿Adoras irte de viaje pero la organización y la coordinación de los vuelos y los hoteles te cansa?

Ahora la web te brinda una herramienta impecable que organiza tu viaje como ninguna agencia de turismo puede hacerlo. Mandas un mail a la página de Tripit con los planes de tu viaje, las confirmaciones de las reservas de los vuelos y hoteles, el alquiler del auto. Con esa información el site arma tu itinerario desde el punto de partida, pasando por los lugares a los que irás y tu destino final.

Una función muy práctica es que puedes configurar una alternativa de viaje con opciones, agregando ciudades a las que te interesaría ir para que aparezcan en el recorrido final.Tripit, el mejor organizador de viajes online.

El itinerario que arma Tripit cuenta con un mapa maestros con fotos y datos interesantes de cada ciudad que vas a visitar, también tiene los horarios, duración y lugares exactos de los vuelos o combinaciones. Los planes e itinerarios pueden mostrarse y compartirse con los demás usuarios.

Globetrooper

Globetrooper es una comunidad online dedicada al turismo no-tradicional y los viajeros, que ayuda a personas que quieren emprender un viaje a puntos que no son comunes, dándoles herramientas para crear recorridos virtuales por el mundo, con mucha información sobre cada destino. La pagina da información sobre alojamiento, aerolíneas, cultura, datos desconocidos y tradiciones de cada punto elegido. Cuando el recorrido está armado, Globetrooper te dirá el grado de dificultad, choque cultural, distancia y riesgo del mismo, para decidir si el viaje es viable o no.

Pero esta comunidad no finaliza aquí, sino que la clave de este sitio es que te ayuda a conseguir compañeros de viaje, ya que te puedes sumar a viajes propuestos por otros o invitar a los usuarios de Globetrooper a unirse al recorrido que armaste. También puedes elegir y seguir el recorrido que armó algún usuario, pero hacerlo solo.

La idea del sitio es reunir un grupo de personas que asuman el compromiso de hacer un viaje a un lugar que está fuera del mercado tradicional turístico.

Más información:
» www.tripit.com
» www.gogobot.com
» www.globetrooper.com

Fuente: todoparaviajar.com

No hay comentarios: