Visitantes

Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Buena noticia, buen ejemplo: Buceo adaptado en Puerto Madryn

Bucea Hoy es el sueño hecho realidad de Patricio Cartelli y Silvana Carballo, una pareja que se propuso compartir la magia del buceo con personas con distintas discapacidades. Su plan ya está en marcha, ahora dictan clases gratuitas de buceo adaptado en el Gimnasio Municipal N° 2 de Puerto Madryn. Dejá tu opinión.
Bucear en Puerto Madryn. Autor: Gentileza Iggy.

“La intención es poder dar un curso sin cargo a personas con discapacidad, para que puedan tener acceso a algo diferente, para que se sientan libres en el agua.”, destacó Patricio Cartelli, una de las piezas fundamentales de este sueño que ya es realidad. Ubicado en Puerto Madryn, el centro Bucea Hoy enseña a bucear a personas con discapacidades de todo tipo: motrices, auditivas, intelectuales, musculares, respiratorias, etc. Los alumnos llegan al natatorio acompañados por familiares, amigos o tutores y luego quedan en manos de los ‘ayudantes de superficie’, un grupo de 30 voluntarios que acompañan a los chicos hasta el vestuario, los ayudan a cambiarse y los llevan a la pileta.
Las actividades de buceo adaptado se llevan adelante a través de los instructores de la IAHD (International Association of Handicapped Divers), una asociación internacional de buceo adaptado cuyo fin es promocionar, desarrollar y organizar programas para la enseñanza del buceo a personas con discapacidades. La idea es expandir esta capacitación hacia otras ciudades de Chubut.

Nota publicada en noviembre de 2011.

Más info: Bucea Hoy

Fuente: lugaresdeviaje.com