Visitantes

Translate

martes, 28 de febrero de 2012

El turismo espacial será una realidad en un año

Virgin Galactic, un apéndice del Grupo Virgin de Richard Branson, espera poder realizar su primer vuelo de prueba de una nave espacial más allá de la atmósfera terrestre este año
Crédito Foto: AP

Virgin aspira a tener un servicio comercial suborbital en 2013 o 2014, dijeron los responsables de la empresa.

Casi 500 clientes se anotaron para los vuelos en el SpaceShipTwo, una nave de dos pilotos y seis pasajeros que construye y prueba Scaled Composites, una compañía aeroespacial fundada por el diseñador de aeronaves Burt Rutan y propiedad de Northrop Grumman.

Los vuelos suborbitales, que cuestan u$s200.000 por persona, están diseñados para alcanzar una altura de unos 109 kilómetros, dando a los pasajeros unos minutos para experimentar la ausencia de gravedad y poder ver la Tierra contra la negrura del espacio.

"En el área suborbital, hay muchas cosas que se pueden hacer. Esta es un área que básicamente ha estado ausente durante unas cuatro décadas", dijo Neil Armstrong, que fue piloto de pruebas del avión de investigación X-15 en la década de 1960 antes de convertirse en astronauta y ser el comandante de la primera misión que llegó a la Luna.

"Hay muchas oportunidades", declaró Armstrong a una audiencia de unas 400 personas presentes en la Conferencia de Investigadores Suborbitales de la Próxima Generación celebrada en Palo Alto, California.

Virgin Galactic es la más conocida del puñado de empresas que están fabricando naves espaciales para fines turísticos, de investigación, educativos y empresariales.

SpaceShipTwo, la primera de las cinco naves que compondrán su flota, ha completado 31 vuelos de prueba atmosféricos -15 conectada con su nave portadora WhiteKnightTwo, y 16 de planeo, dijo en la conferencia William Pomerantz, vicepresidente de proyectos especiales de Virgin Galactic-.

Los preparativos para los primeros vuelos impulsados por motor ya están en marcha en las instalaciones de Scaled Composites en Mojave, en California, y se espera que tengan lugar este año.

"Esperamos tener el motor en la nave espacial este año y comenzar los vuelos de prueba con motor", dijo también en la conferencia el piloto jefe de pruebas de Virgin Galactic, David Mackay.


"Nos gustaría ser los primeros en hacer esto, pero no estamos en una carrera con nadie. Esto no es como la carrera espacial de la Guerra Fría. Vamos muy rápido del primer vuelo con motor al primer vuelo al espacio, y de ahí no se tardará mucho hasta que tengamos nuestro primer vuelo comercial al espacio", declaró luego Pomerantz a los periodistas.

El directivo dijo que el servicio de pasajeros podría comenzar en 2013 o 2014, dependiendo de los resultados de los vuelos de prueba y de otros factores como el entrenamiento de los pilotos.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios: