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miércoles, 1 de febrero de 2012

Del emprendimiento a la empresa, 6 cosas a tener en cuenta

Lo que todo emprendedor debe tener en cuenta al momento de pasar de la planeación a la acción en el inicio de un negocio.

Cuando tienes la idea de negocio y quieres pasar a montar tu propia empresa ya no solo puedes considerarte emprendedor sino empresario, que claramente continua siendo emprendedor porque no se detiene en la búsqueda de un modelo de negocio productivo y competitivo.

Pasar de la idea a la realidad es la prueba de fuego para un emprendedor, allí debe sacar a relucir todas sus habilidades empresariales y es el gran momento de demostrar que realmente quiere convertir su proyecto en una gran empresa.

Estos son consejos que debes tener en cuenta cuando quieras pasar del emprendimiento a la empresa.


1. Equipo de trabajo

Es importante que te tomes el tiempo que sea necesario para construir tu equipo de trabajo, créelo, el equipo de trabajo es muy importante y si empiezas la empresa con las personas equivocadas estarías empezando erradamente, trata de encontrar gente que comparta la visión de tu empresa de lo contrario no les va a interesar sino el salario.

2. Organiza tu tiempo

Al ser tu propio jefe ya no hay excusas para llegar un poco mas tarde a la oficina o simplemente hacer lo que quieras con tu tiempo, pero depende de cuanto tiempo inviertas en tu empresa para ver resultados. Hay empresarios que simplemente creen que por tener un buen equipo de trabajo ya no es necesario que trabajen, no cometas ese error.

3. Comparte con tu equipo de trabajo

No creo que te guste el típico jefe que solo se acerca a sus colaboradores para dar ordenes, acércate a ellos para dialogar, si conoces sus problemas sabes como ayudarlos y por que pueden estar siendo improductivos, tampoco es necesario que seas su psicólogo o su mejor amigo, pero conócelos y comparte, así ellos saben que tienes interés no es solo en cifras sino en una relación de trabajo que puede ser benéfica en varios sentidos, recuerda que también son personas.

4. Comparte metas


Si tus compañeros de trabajo o colaboradores no conocen los objetivos de la empresa ¿cómo te pueden ayudar? Saber que tu empresa quiere vender no es suficiente, muéstrales como vender, a quienes, por qué, para qué, con qué objetivo y ellos cómo se ven beneficiados si lo hicieran.

5. Trata de evitar reuniones

¿Son necesarias las reuniones? Puede que para algunos si para otros quizás, pero tener reuniones continuamente ya podría ser improductivo, ¿no te aburriría asistir (obligado) a reuniones para escuchar hablar al jefe de lo mismo? Si no te aburriría hazlo, pero si eres parte de los que no cree necesario aburrir a los colaboradores entonces haz una sola reunión mensual por ejemplo (o quincenal si es una empresa que depende del departamento productivo o ventas) en donde dejes claro los objetivos de la empresa y de cada departamento hasta la próxima reunión ¿suena más productivo?.

6. Ingeniería social


Ten presencia en medios sociales, solo recuerda que podría ser excesivo tener cuenta en todas las redes que hay, elige las que crees que aportan mas a tu marca, además si puedes no solo deberías estar en redes sociales sino en otros medios.


Ivan Dario Carrizosa
Director Empowerment Campus

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