Las redes sociales abrieron un mundo nuevo. Y en materia de turismo, también. Te contamos los diferentes usos que le puedes dar para inmortalizar tus aventuras.
El viejo hábito de escribir lo que a uno le sucede en la vida también se traslada a los viajes.
El diario del viajero es una práctica que se emplea desde la invención de la escritura. Se empleó principalmente para evitar perderse e incluía el trazado de mapas caseros. Luego, con el surgimiento de los viajes de los antropólogos para el estudio de otras culturas, el diario del viajero pasó a ser el lugar en donde no sólo se detallaban cuestiones propias del lugar sino que, además, se plasmaban sensaciones y todo por lo que debía atravesar. Hoy muchos de los que van a viajar por algún lugar del mundo deciden copiar esta práctica, pero con las ventajas de la Web 2.0.
¿Qué se comparte?
Principalmente se busca compartir la experiencia a través de las anécdotas, recomendaciones, fotos, videos y de todo aquello que rescataron del viaje por los diferentes lugares.
Un ejemplo de esto es el blog de Pablo, quien relata todos sus preparativos y su itinerario a seguir en www.latitudes-longitudes.com. Allí comenta cómo será su viaje por todo el mundo, en qué ciudad está, fotos, videos, qué hacer y qué no, cuáles fueron sus preparativos a la hora de viajar por el mundo, sus inspiraciones para emprender esta tarea y muchas otras cosas más.
Redes Sociales
En Facebook puedes acceder a aplicaciones sobre las diferentes agencias de viajes, ver fotos de lugares, unirte a grupos para intercambiar experiencia, y tratar de formar una red de amigos en donde puedan comparar vivencias y recomendar lugares para ir, entre otras posibilidades. También está la opción del “me gusta” ante determinadas propuestas acerca del ámbito del turismo.
Where I Been es una página en donde también compartes tu experiencia de viaje a partir de tu cuenta de Facebook y estableces mediante la locación de diferentes ciudades en el mapa qué porcentaje del mundo conoces. Puedes etiquetar a tus amigos y compartir tus vivencias.
Twitter permite que te hagas follower de compañías aéreas para enterarte de los descuentos. Compartir enlaces, twittear sobre tus locaciones y tu estadía, ya sea desde la web o desde tu celular son algunas de las opciones. Retwittear datos de interés o información útil de los miembros de tu comunidad virtual también forman parte del abanico de esta red.
Flikr es una comunidad de fotos en la que los usuarios publican todas sus imágenes. Muchos aprovechan para mostrar su arte y enseñarle al mundo dónde estuvieron, qué vieron y qué hicieron en sus viajes. Lo que tiene de bueno es que no tienes que estar registrado para poder ver las fotos, aunque sí para subirlas.
Hay redes virtuales que se dedican pura y exclusivamente al turismo como Mi nube, en donde creas tu profile desde que estás por comenzar el viaje, tienes la posbilidad de encontrar vuelos, hoteles y todo lo necesario para el periplo. Puedes, además, crear tu propio blog para escribir tus experiencias y realizar enlaces desde Flikr.
I Wanna go there permite el intercambio de viajes a nivel más profundo que Mi nube, ya que su principal objetivo es ése. Eso sí, hay que tener en cuenta que está en inglés. Por otra parte, se relaciona con otras redes como Facebook y Twitter.
Trourist es una red a la cual se puede acceder desde la cuenta de Facebook. Permite compartir experiencias, planificar nuevos viajes, recomendar o aceptar recomendaciones sobre excursiones, lugares para ir o cómo llegar.
Fuente: todoparaviajar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario