Algunas ciudades tienen hoteles especialmente pensados para la comunidad homosexual y otras, incluso, permiten que se casen. Cuáles son y dónde están estas urbes rosas.
Ya suman 10 los países que aceptan el matrimonio igualitario, generando así un aluvión turístico importante. Foto: iStockphoto
Hay ciudades en el mundo que ofrecen hoteles especialmente creados para la comunidad gay así como discotecas y circuitos varios, pero además hay países y estados en los que las parejas homosexuales pueden contraer matrimonio y esto genera, por supuesto, un movimiento turístico importante.
Argentina es uno de esos países que, desde hace poco más de un año, tiene su ley de matrimonio igualitario en todo el territorio nacional. Y, además de esta posibilidad, varias ciudades argentinas les brindan estímulos extras a las parejas del mismo sexo para que su estadía allí sea realmente placentera. Buenos Aires es uno de estos lugares que cuenta con hoteles gay-friendly, discotecas varias, saunas, bares, medicina estética y mucho más.
Pero el segmento LGBT (lesbianas, gayas, bisexuales y personas transgénero) no sólo en Buenos Aires encontrará sitios exclusivos para ellos –además, por supuesto, de la infinidad de opciones de entretenimiento, culturales, gastronómicas y culturales abierta todo público- sino que en otros destinos muy pedidos del país hay opciones. Así, por ejemplo, en Bariloche ya se celebró una Gay Ski Week, igual que la tiene Aspen y otros centros invernales del mundo. En Mendoza, la Fiesta de la Vendimia Gay y en Buenos Aires, el Festival de Tango Queer, entre muchos otros eventos que incluyen fiestas de música electrónica, la clásica Marcha del Orgullo Gay y más. Rosario, en la provincia de Santa Fe, es otro de los puntos que se está preocupando por desarrollar un circuito rosa, con lugares del ambiente LGBT y una guía (Guía amigable hacia la diversidad sexual) donde se pueden encontrar los mejores lugares para ir.
Pero el primer punto en el mapa en implementar el matrimonio igualitario fue Holanda, que el 1 de abril de 2001 celebró la unión de cuatro parejas del mismo sexo en Amsterdan. Tal vez por esta historia esta nación es considerada el mejor destino para el turismo gay en todo el mundo, seguida por Barcelona, donde también se pueden casar los enamorados homosexuales (así como en el resto de España) y donde, entre otras cosas, tienen el festival LGBT. Pero en España, según el Instituto de Turismo del país, Benidorm, Gran Canaria y Sitges se suman a Barcelona, Ibiza, Madrid y Valencia como los sitios más buscados por el turismo gay. En tanto, con cientos de bares y locales gays, Londres es otro de los puntos preferidos por este colectivo aunque el matrimonio igualitario todavía no llegó allí.
Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia son los otros países de mundo que celebran la unión de las parejas homosexuales y que, por ende, se convirtieron en lugares de gran afluencia turística rosa.
México, uno de los destinos más buscados del mundo para hacer turismo por todo tipo de viajeros, aprobó este matrimonio aunque sólo en México DF. Sin embargo, no se encuentra en la lista de las diez ciudades más amigables para la comunidad gay, según el periódico The Independent. ¿Cuáles son estas urbes? San Francisco (Estados Unidos), Sidney (Australia), Nueva York (Estados Unidos), Mykonos (Grecia), París (Francia), Barcelona (España), Amsterdan (Holanda), Londres (Reino Unido), Copenhague (Dinamarca) y Berlín (Alemania).
Fuente: todoparaviajar.com
Con una simple idea podemos generar grandes cambios. Estemos atentos y comprometidos.
Visitantes
Translate
martes, 27 de septiembre de 2011
jueves, 22 de septiembre de 2011
Viaje gastronómico: la gastronomía francesa
Debido a su riqueza gastronómica, Francia se convirtió en un referente de la Alta Cocina y fue la cuna de grandes chefs, entre los que se destaca el famoso Paul Bocuse. Este exquisito país europeo, sede de la prestigiosa escuela de cocina Cordón Bleu, muestra en cada rincón de su geografía, platos con sabores únicos y sus productos tan cuidados que la hacen célebre en todo el mundo.
Caracoles a la bourguignonne
Sin duda, Francia es un país con una gran riqueza gastronómica, y esto no es por azar, ya que en ella se concentra uno de los principales centros del savoir faire culinari, o dicho de otra manera la perfecta combinación de la ciencia, sus conocimientos y el arte aplicado en el modo de trabajar en la cocina. Además cuenta con una gran variedad de platos y técnicas los cuales son posibles gracias a la diversidad de productos regionales, esto es lo que se denomina producits du terroir (productos de la tierra).Chef Graciela Hernandez
Aunque en general hay alimentos que son utilizados en todo este país, como el foiegras, las trufas, el magret, los caracoles, lo que más se puede destacar es el toque autóctono que le transfiere cada región a la hora de elaborar las recetas. Por ello, para conocer más acerca de la cocina francesa, les propongo iniciar un recorrido por algunas de las ciudades y zonas más cautivantes de la gastronomía francesa.
Lyon: ubicada a 500 kilómetros de París, es la ciudad del “arte del buen vivir”. Es la capital de la gastronomía en Francia y puerta de entrada a Los Alpes. Fue cuna del renacimiento y punto de reunión de varias culturas porque heredó parte de la cocina italiana y suiza. Todo esto fue posibles gracias a la gran boda gastronómica a consecuencia del matrimonio de Enrique IV y María de Médicis, en el que las ciudades de Florencia y Lyon unieron sus destinos. La reina no quiso dejar atrás sus tradiciones culinarias y aportó con su dote la cultura de las numerosas frutas y verduras. Entre ellos, el alcaucil, alimento que encontró una buena recepción y luego se utilizó principalmente para la elaboración de cremas, que acompañaran con excelencia al foiegras y a las trufas. Tampoco se puede dejar de mencionar que fue María de Médicis quien introdujo en la costumbre francesa las suntuosas mesas, práctica que luego se expandió por todas las cortes de Europa.
Por otra parte se puede decir que esta región rinde homenaje al cerdo. Es la tradición regional servirse de este pequeño cuadrúpedo y generalmente aparece servido de diferentes formas. Un buen ejemplo de la total utilización del cerdo es el plato llamado: cake aux oreilles (torta de orejitas). Ya sea al plato o previa transformación en embutidos, siempre es bien aprovechado. En este último caso podemos encontrar incontables variedades de jamón, salchichón (saucisson, cervels, andouillette de Fleurie et rosette) y si ahondamos en las especialidades, los famosos bouchons, que consisten en un decorado de jamones rociados y perfumados con un vino Beaujolais fresco. Otros productos que caracterizan la cocina de Lyon son los cardos comestibles (cardons), las cebollas, pero sobre todo las famosas pommes de terre lyon-naises (papas preparadas al estilo de Lyon)
Bourgogne: ahora bien, para los amantes del buen vino, nada mejor que esta región. Tierra nacida bajo los auspicios de las viñas es la región de los duques de Borgoña. Adentrarse en ella es adoptar el ritmo de los caracoles y pasearse por su bodegas en busca del verre de l´amitié (trago de la amistad).
Entre las ciudades más importantes de Borgoña se encuentra Dijon. Ciudad no sólo afamada por la mostaza, sino también por su antiquísimo pain d´épice (pan de especias). Este pan está confeccionado con harina de centeno, miel, diversas especias adoptando su forma de acuerdo a la ocasión. De igual forma integran la cocina tradicional de esta región los brochettes, los croûtons de ajo, le coq au vin (gallo al vino). Hacer una comida bourguignonne es aprender a cocinar con vino tinto; el tradicional bouef bourguignon (buey) y sin olvidar las preparaciones en meurette, es decir una cocción a base de lardons y vino tinto.
Un párrafo aparte se merecen les escargots (caracoles) que con 30 a 40 mil toneladas consumidas cada año, convierte a Francia en el primer consumidor mundial de dichos moluscos. Se los pueden reagrupar en tres géneros o grupos, que reúnen características comunes: los Petit Gris, frecuentes en el oeste de Francia y en los Pirineos. Los Escargot de Bourgogne, presentes en todo el este de Francia y por último los Escargot Turc, especie que habita la cuenca del mar Negro, Bulgaria, Albania e introducida en Francia en 1883. Entre las distintas preparaciones que pueden revestir, en la mesa es corriente encontrarlos en caldos cortos, sazonados con hierbas aromáticas y vino blanco, como bouché-es (bocaditos), brochettes o cazuelas. No obstante si se dice escargots à la bourguignone, se está hablando de una preparación a base de manteca, ajo y perejil.
Provence Côte d´azur: si quieren disfrutar de uno de los más bellos paisajes, entonces los invito a pasar por esta región. Allí se encuentra Menton, a tres kilómetros de la frontera italiana. De su rivera emanan perfumes de historia y belleza. Rodeada de montañas abruptas cuyas costas descienden hacia el mar, ha sido llamada en otros tiempos “La perla de Francia” .
La Provence: la cocina de La Provence se caracteriza por la combinación de oliva, hierbas aromáticas, el pescado y las especias, pero sobre todo se usa ajo, tomate y azafrán para perfumar y colorear la comida. Es la región del hinojo, del ajo de pequeños dientes colorados, del romero, el tomillo, y de la albahaca, llamada aquí ballico. Es la cocina de los potajes, marcada por una cultura de montaña en la que el aceite de oliva y las frutas cobran protagonismo, ya sean frescas o confitadas.
Entre los platos más típicos y populares se hallan: la salade niçoise (ensalada); la ratatouille, este guiso de morrones, zapallitos, berenjenas, tomates y cebollas; la flor de zapallo en Beignets (buñuelos); la Tourte de Blettes, las cuales son un tipo de acelga, en este plato van acompañadas de frutas y en un colchón de masa de hojaldre.
Niza: la panadería ocupa en Niza un lugar privilegiado. El pan, aunque a menudo es considerado la base de una alimentación pobre, fue asociándose con otros productos. Así lo encontramos combinado con anchoas, aceitunas, aceite de oliva, tomillo, romero, nueces, rosas, uvas, fugazas dulces, saladas y cientos de tipos más.
Siguiendo este viaje un poco más al Oeste, en la parte sur se extiendo Périgord. Si nos sumergimos en su paisaje, ella es conocida por sus cuatro colores: el verde, debido a sus numerosos parques y valles; el negro, estrechamente relacionado con los lugares prehistóricos; el púrpura, que rinde homenaje a una región vitivinicultora y por último, el blanco, ocupando la región céntrica que se destaca por sus suelos calcáreos, ideales para el cultivo de trufas.
Se califica a la cocina de Périgord como una cocina paisana. Una gran parte de la vida familiar gira alrededor de la preparación de conservas, una tradición que se transmite como un secreto bien guardado. La oca y el pato son los reyes de la región. Estas aves son alimentadas con maíz para obtener el foie-gras, el cual no es el único producto, pues también se aprovechan las alas, los muslos, la grasa, utilizada para saltear las papas en la sartén, lo que le da la identidad característica de los platos perigordinos.
Es importante destacar que al hablar de foie-gras estamos haciendo referencia al hígado de estas aves, pero siempre y cuando hayan sido engordadas con maíz o con higos. Si no se practicó este tipo de alimentación entonces, la denominación que corresponde es foie de canard o foie d´oie (hígado de pato o de oca).
Después de este pequeño viaje por la gastronomía francesa se podría decir que lo que la naturaleza ofrece a Francia, ésta lo ofrece a sus comensales. Cada rincón de ella tiene algo distinto para regalar. Larraine su tradicinal quiche, Auvergne su ganado, Berry y Savoie sus quesos. Todas estas regiones y ciudades, junto a algunas otras que no hemos visitado en este recorrido se unen armoniosamente para conformar la gran mesa francesa. Bon Appétit!
Fuente: Todoparaviajar.com
Foto: Todoparaviajar.com
Caracoles a la bourguignonne
Sin duda, Francia es un país con una gran riqueza gastronómica, y esto no es por azar, ya que en ella se concentra uno de los principales centros del savoir faire culinari, o dicho de otra manera la perfecta combinación de la ciencia, sus conocimientos y el arte aplicado en el modo de trabajar en la cocina. Además cuenta con una gran variedad de platos y técnicas los cuales son posibles gracias a la diversidad de productos regionales, esto es lo que se denomina producits du terroir (productos de la tierra).Chef Graciela Hernandez
Aunque en general hay alimentos que son utilizados en todo este país, como el foiegras, las trufas, el magret, los caracoles, lo que más se puede destacar es el toque autóctono que le transfiere cada región a la hora de elaborar las recetas. Por ello, para conocer más acerca de la cocina francesa, les propongo iniciar un recorrido por algunas de las ciudades y zonas más cautivantes de la gastronomía francesa.
Lyon: ubicada a 500 kilómetros de París, es la ciudad del “arte del buen vivir”. Es la capital de la gastronomía en Francia y puerta de entrada a Los Alpes. Fue cuna del renacimiento y punto de reunión de varias culturas porque heredó parte de la cocina italiana y suiza. Todo esto fue posibles gracias a la gran boda gastronómica a consecuencia del matrimonio de Enrique IV y María de Médicis, en el que las ciudades de Florencia y Lyon unieron sus destinos. La reina no quiso dejar atrás sus tradiciones culinarias y aportó con su dote la cultura de las numerosas frutas y verduras. Entre ellos, el alcaucil, alimento que encontró una buena recepción y luego se utilizó principalmente para la elaboración de cremas, que acompañaran con excelencia al foiegras y a las trufas. Tampoco se puede dejar de mencionar que fue María de Médicis quien introdujo en la costumbre francesa las suntuosas mesas, práctica que luego se expandió por todas las cortes de Europa.
Por otra parte se puede decir que esta región rinde homenaje al cerdo. Es la tradición regional servirse de este pequeño cuadrúpedo y generalmente aparece servido de diferentes formas. Un buen ejemplo de la total utilización del cerdo es el plato llamado: cake aux oreilles (torta de orejitas). Ya sea al plato o previa transformación en embutidos, siempre es bien aprovechado. En este último caso podemos encontrar incontables variedades de jamón, salchichón (saucisson, cervels, andouillette de Fleurie et rosette) y si ahondamos en las especialidades, los famosos bouchons, que consisten en un decorado de jamones rociados y perfumados con un vino Beaujolais fresco. Otros productos que caracterizan la cocina de Lyon son los cardos comestibles (cardons), las cebollas, pero sobre todo las famosas pommes de terre lyon-naises (papas preparadas al estilo de Lyon)
Bourgogne: ahora bien, para los amantes del buen vino, nada mejor que esta región. Tierra nacida bajo los auspicios de las viñas es la región de los duques de Borgoña. Adentrarse en ella es adoptar el ritmo de los caracoles y pasearse por su bodegas en busca del verre de l´amitié (trago de la amistad).
Entre las ciudades más importantes de Borgoña se encuentra Dijon. Ciudad no sólo afamada por la mostaza, sino también por su antiquísimo pain d´épice (pan de especias). Este pan está confeccionado con harina de centeno, miel, diversas especias adoptando su forma de acuerdo a la ocasión. De igual forma integran la cocina tradicional de esta región los brochettes, los croûtons de ajo, le coq au vin (gallo al vino). Hacer una comida bourguignonne es aprender a cocinar con vino tinto; el tradicional bouef bourguignon (buey) y sin olvidar las preparaciones en meurette, es decir una cocción a base de lardons y vino tinto.
Un párrafo aparte se merecen les escargots (caracoles) que con 30 a 40 mil toneladas consumidas cada año, convierte a Francia en el primer consumidor mundial de dichos moluscos. Se los pueden reagrupar en tres géneros o grupos, que reúnen características comunes: los Petit Gris, frecuentes en el oeste de Francia y en los Pirineos. Los Escargot de Bourgogne, presentes en todo el este de Francia y por último los Escargot Turc, especie que habita la cuenca del mar Negro, Bulgaria, Albania e introducida en Francia en 1883. Entre las distintas preparaciones que pueden revestir, en la mesa es corriente encontrarlos en caldos cortos, sazonados con hierbas aromáticas y vino blanco, como bouché-es (bocaditos), brochettes o cazuelas. No obstante si se dice escargots à la bourguignone, se está hablando de una preparación a base de manteca, ajo y perejil.
Provence Côte d´azur: si quieren disfrutar de uno de los más bellos paisajes, entonces los invito a pasar por esta región. Allí se encuentra Menton, a tres kilómetros de la frontera italiana. De su rivera emanan perfumes de historia y belleza. Rodeada de montañas abruptas cuyas costas descienden hacia el mar, ha sido llamada en otros tiempos “La perla de Francia” .
La Provence: la cocina de La Provence se caracteriza por la combinación de oliva, hierbas aromáticas, el pescado y las especias, pero sobre todo se usa ajo, tomate y azafrán para perfumar y colorear la comida. Es la región del hinojo, del ajo de pequeños dientes colorados, del romero, el tomillo, y de la albahaca, llamada aquí ballico. Es la cocina de los potajes, marcada por una cultura de montaña en la que el aceite de oliva y las frutas cobran protagonismo, ya sean frescas o confitadas.
Entre los platos más típicos y populares se hallan: la salade niçoise (ensalada); la ratatouille, este guiso de morrones, zapallitos, berenjenas, tomates y cebollas; la flor de zapallo en Beignets (buñuelos); la Tourte de Blettes, las cuales son un tipo de acelga, en este plato van acompañadas de frutas y en un colchón de masa de hojaldre.
Niza: la panadería ocupa en Niza un lugar privilegiado. El pan, aunque a menudo es considerado la base de una alimentación pobre, fue asociándose con otros productos. Así lo encontramos combinado con anchoas, aceitunas, aceite de oliva, tomillo, romero, nueces, rosas, uvas, fugazas dulces, saladas y cientos de tipos más.
Siguiendo este viaje un poco más al Oeste, en la parte sur se extiendo Périgord. Si nos sumergimos en su paisaje, ella es conocida por sus cuatro colores: el verde, debido a sus numerosos parques y valles; el negro, estrechamente relacionado con los lugares prehistóricos; el púrpura, que rinde homenaje a una región vitivinicultora y por último, el blanco, ocupando la región céntrica que se destaca por sus suelos calcáreos, ideales para el cultivo de trufas.
Se califica a la cocina de Périgord como una cocina paisana. Una gran parte de la vida familiar gira alrededor de la preparación de conservas, una tradición que se transmite como un secreto bien guardado. La oca y el pato son los reyes de la región. Estas aves son alimentadas con maíz para obtener el foie-gras, el cual no es el único producto, pues también se aprovechan las alas, los muslos, la grasa, utilizada para saltear las papas en la sartén, lo que le da la identidad característica de los platos perigordinos.
Es importante destacar que al hablar de foie-gras estamos haciendo referencia al hígado de estas aves, pero siempre y cuando hayan sido engordadas con maíz o con higos. Si no se practicó este tipo de alimentación entonces, la denominación que corresponde es foie de canard o foie d´oie (hígado de pato o de oca).
Después de este pequeño viaje por la gastronomía francesa se podría decir que lo que la naturaleza ofrece a Francia, ésta lo ofrece a sus comensales. Cada rincón de ella tiene algo distinto para regalar. Larraine su tradicinal quiche, Auvergne su ganado, Berry y Savoie sus quesos. Todas estas regiones y ciudades, junto a algunas otras que no hemos visitado en este recorrido se unen armoniosamente para conformar la gran mesa francesa. Bon Appétit!
Fuente: Todoparaviajar.com
Foto: Todoparaviajar.com
Hoteles: las claves de un buen desayuno
El desayuno (ese mimo que el huésped espera recibir cada mañana) es el ítem que más expectativas despierta. En la Argentina, donde el servicio se incluye en la tarifa, es también el que más frustraciones genera en la franja de la hotelería media. Aquí algunos tips para tener en cuenta a la hora de elegir.
Los infaltables en un desayuno
EL JUGO DE NARANJA
Lo mínimo expectable: que sea natural en serio, hecho a partir de fruta fresca. Un ideal improbable: de naranjas recién exprimidas, y muy ricas.
EL CAFÉ
Recién hecho. El termo lo mata y si es recalentado, vuelve a morir. En caso de ser de filtro, no al jugo de paraguas. La tendencia: expreso.
LA MERMELADA
Mínimo dos, y de sabores contrapunteados. Ganan las ácidas (ciruelas, bayas rojas o negras) y las cítricas. El estilo: caseras de buena factura.
LA MANTECA
Individual envasada, o recién fraccionada. Si se ve amarilla por fuera, es que está viejita… o lleva mucho tiempo cortada. No al rulito mojado.
LOS HUEVOS
La fórmula más difundida: revueltos. No son aptos para los que desayunan tarde, pues se van recocinando en la campana que los mantiene calientes.
QUESOS & FIAMBRES
De los primeros, pulgar abajo al de máquina y al fundido como únicas opciones. De los segundos, no a los reconstituidos, sin excepción.
FRUTAS
Las más exitosas: las tropicales. Mejor, fileteadas. No a la ensalada nadando en jugo, llena de manzana, hollejos de naranja y falsas cerezas.
¿CONTINENTAL O AMERICANO?
Es la pregunta que se le formula al huésped cuando solicita el servicio de desayuno en la habitación. Tome nota: el continental es una oda a los hidratos de carbono; lo componen panes diversos, facturas, budines, muffins, tortas y los imprescindibles cereales con su valioso aporte de fibras. El americano (también llamado buffet) contempla frutas frescas –y secas también–, yogur, quesos y fiambres, salchichitas, salmón ahumado, panceta y huevos, por supuesto, en cualquiera de sus clásicas versiones (fritos, revueltos, duros, poché, à la coque, en omelette) con alguna verdura; la más difundida, la papa. La tendencia med fue imponiendo el tomate a la plancha.
Todos estos bocados giran alrededor de la taza de café, o de té, con sus infaltables tostadas, mermeladas, manteca y jugo de naranja. Así se concibe, en términos generales, el primer condumio del día en el mundo occidental. En cambio, en los países árabes, asiáticos y africanos es costumbre romper el ayuno con “comida-comida”.
¿Y por casa, cómo andamos? A la mayoría de los argentinos, quién no lo sabe, le va desperezarse mateando; muchos adhieren al café con leche y en ambos casos prácticamente sin sólidos mediante. Afuera es otro el yantar; sea de vacaciones o por trabajo, la mañana de hotel del argentino arranca con hambre de desayuno, no importa cuál.
Los elegidos
Posada Arcadia - Yerba Buena, Tucumán.
Su dueña Marta Carrasco sirve muffins horneados al momento, jugo recién exprimido y fruta fresca de estación; cuando es época, pone higos de tuna y mango local, una delicia. El servicio, en vajilla inglesa, con cubiertos de plata y servilletas de hilo bordadas.
Ave María - Tandil, Buenos Aires.
Una hostería tandilense donde se rinde culto a los buenos productos de la región es la de Asunti Pereyra Iraola. Mermeladas de ley, quesos & fiambres seleccionados y una panificación especialmente buena reinan en las mañanas de Ave María.
La Merced del Alto - Cachi, Salta.
Al pie del Nevado del Cachi, la importancia del capítulo gourmet se manifiesta al empezar el día. Su calidad y variedad mereció ser premiado como el mejor de 2010 por The BBH (The Best Boutique Hotels) de la Argentina.
Llao Llao - Bariloche, Río Negro.
Desayunos memorables son los que se despliegan en el comedor de Los Césares del hotel Llao Llao. Si lo pide en la habitación tampoco se arrepentirá: llega pletórico de tentaciones de calidad superlativa.
Estancia Santa Inés - Posadas, Misiones.
Ni una mermelada que no sea casera, ni una que sea ni fu ni fa y nunca menos de cinco o seis variedades. Todas hechas en casa por las mismísimas manos de Nanny Nuñez, de la estancia Santa Inés. Son de apepú, guayaba, maracuyá… y acompañan una deliciosa panificación propia.
Nota publicada en Revista Lugares, edición n° 177.
Los infaltables en un desayuno
EL JUGO DE NARANJA
Lo mínimo expectable: que sea natural en serio, hecho a partir de fruta fresca. Un ideal improbable: de naranjas recién exprimidas, y muy ricas.
EL CAFÉ
Recién hecho. El termo lo mata y si es recalentado, vuelve a morir. En caso de ser de filtro, no al jugo de paraguas. La tendencia: expreso.
LA MERMELADA
Mínimo dos, y de sabores contrapunteados. Ganan las ácidas (ciruelas, bayas rojas o negras) y las cítricas. El estilo: caseras de buena factura.
LA MANTECA
Individual envasada, o recién fraccionada. Si se ve amarilla por fuera, es que está viejita… o lleva mucho tiempo cortada. No al rulito mojado.
LOS HUEVOS
La fórmula más difundida: revueltos. No son aptos para los que desayunan tarde, pues se van recocinando en la campana que los mantiene calientes.
QUESOS & FIAMBRES
De los primeros, pulgar abajo al de máquina y al fundido como únicas opciones. De los segundos, no a los reconstituidos, sin excepción.
FRUTAS
Las más exitosas: las tropicales. Mejor, fileteadas. No a la ensalada nadando en jugo, llena de manzana, hollejos de naranja y falsas cerezas.
¿CONTINENTAL O AMERICANO?
Es la pregunta que se le formula al huésped cuando solicita el servicio de desayuno en la habitación. Tome nota: el continental es una oda a los hidratos de carbono; lo componen panes diversos, facturas, budines, muffins, tortas y los imprescindibles cereales con su valioso aporte de fibras. El americano (también llamado buffet) contempla frutas frescas –y secas también–, yogur, quesos y fiambres, salchichitas, salmón ahumado, panceta y huevos, por supuesto, en cualquiera de sus clásicas versiones (fritos, revueltos, duros, poché, à la coque, en omelette) con alguna verdura; la más difundida, la papa. La tendencia med fue imponiendo el tomate a la plancha.
Todos estos bocados giran alrededor de la taza de café, o de té, con sus infaltables tostadas, mermeladas, manteca y jugo de naranja. Así se concibe, en términos generales, el primer condumio del día en el mundo occidental. En cambio, en los países árabes, asiáticos y africanos es costumbre romper el ayuno con “comida-comida”.
¿Y por casa, cómo andamos? A la mayoría de los argentinos, quién no lo sabe, le va desperezarse mateando; muchos adhieren al café con leche y en ambos casos prácticamente sin sólidos mediante. Afuera es otro el yantar; sea de vacaciones o por trabajo, la mañana de hotel del argentino arranca con hambre de desayuno, no importa cuál.
Los elegidos
Posada Arcadia - Yerba Buena, Tucumán.
Su dueña Marta Carrasco sirve muffins horneados al momento, jugo recién exprimido y fruta fresca de estación; cuando es época, pone higos de tuna y mango local, una delicia. El servicio, en vajilla inglesa, con cubiertos de plata y servilletas de hilo bordadas.
Ave María - Tandil, Buenos Aires.
Una hostería tandilense donde se rinde culto a los buenos productos de la región es la de Asunti Pereyra Iraola. Mermeladas de ley, quesos & fiambres seleccionados y una panificación especialmente buena reinan en las mañanas de Ave María.
La Merced del Alto - Cachi, Salta.
Al pie del Nevado del Cachi, la importancia del capítulo gourmet se manifiesta al empezar el día. Su calidad y variedad mereció ser premiado como el mejor de 2010 por The BBH (The Best Boutique Hotels) de la Argentina.
Llao Llao - Bariloche, Río Negro.
Desayunos memorables son los que se despliegan en el comedor de Los Césares del hotel Llao Llao. Si lo pide en la habitación tampoco se arrepentirá: llega pletórico de tentaciones de calidad superlativa.
Estancia Santa Inés - Posadas, Misiones.
Ni una mermelada que no sea casera, ni una que sea ni fu ni fa y nunca menos de cinco o seis variedades. Todas hechas en casa por las mismísimas manos de Nanny Nuñez, de la estancia Santa Inés. Son de apepú, guayaba, maracuyá… y acompañan una deliciosa panificación propia.
Nota publicada en Revista Lugares, edición n° 177.
Viajar en submarino
Hay ricones del planeta en los que es posible sumergirse en las profundidades del océano para hacer un paseo turístico. ¿Te animas a ver el mundo desde abajo?
Así como es posible ver al mundo desde el cielo, también –y desde mucho antes, en realidad- es posible hacerlo desde las profundidades del océano. Y si ya hay turismo al espacio, ¡cómo no iba a haberlo submarino!
En Aruba y Bahamas los sumergibles turísticos son muy conocidos y a bordo de ellos, durante aproximadamente una hora, se puede disfrutar de una travesía por las aguas turquesas y, con suerte, observar la fauna y flora submarina. Así, por ejemplo, el dueño del resort submarino Poseidon Resort es uno de los mayores inversores en la zona en estos buques que pasean debajo del agua.
No sólo en el Caribe se puede investigar la vida subacuática sin necesidad de bucear o hacer snorkeling -¡ni de mojarse la ropa!- sino también en Israel, Estados Unidos y España, entre muchos otros lados. De hecho, España es uno de los puntos con más ofertas de este tipo. Canarias Cataluña y Galicia son algunos de los destinos que, durante el verano, ofrecen salidas de este tipo a diario. A 30 ó 40 metros debajo del mar, permiten apreciar los corales, cardúmenes y tesoros olvidados bajo el mar como barcos hundidos. Por supuesto, para que los pasajeros tengan la posibilidad de ver esto y fotografiarlo, todos tienen sus propias y típicas ventanitas circulares al lado de su asiento.
Hawaii no podía estar exenta de esta moda. Allí todo es agua y placer y viajar en submarino es uno de ellos. “Creemos que se puede proteger el entorno submarino mediante la exploración, educación, investigación y preservación”, dice el CEO de Atlantis Submarine, una de las empresas que ofrece este servicio en las islas de Hawaii, tanto en Waikiki como en Kona y en Maui.
En Barbados, en tanto, prometen que el viaje es, además, lujoso y confortable, con aire acondicionado, champagne y delicias varias (todas salidas del mar, por supuesto).
Pero, ¿cómo son? Suelen tener grandes portillas para que todos puedan disfrutar de la vista y funcionan a batería, por lo que son un poco más lentos que las naves utilizadas por los militares. Si bien hay algunos grandes, hay otros más pequeños (utilizadas para buceadores) que tienen apenas dos o tres asientos y permiten, además, que el pasajero maneje la embarcación que, por lo general, su sumerge hasta 100 metros. Además, tienen una cúpula transparente que permite apreciar las bondades submarinas en todas sus dimensiones.
Datos a tener en cuenta
Así como sucede en los aviones, para sumergirse en las aguas submarinas las cabinas de los buques están presurizadas por lo que hay que tomar los mismos recaudos que a la hora de volar para evitar oídos tapados o dolores en ellos.
Y de más está decir que si eres algo claustrofóbico, éste no es el mejor paseo turístico que puedas elegir.
Fuente: Todoparaviajar.com
Fotos: Todoparaviajar.com
Así como es posible ver al mundo desde el cielo, también –y desde mucho antes, en realidad- es posible hacerlo desde las profundidades del océano. Y si ya hay turismo al espacio, ¡cómo no iba a haberlo submarino!
En Aruba y Bahamas los sumergibles turísticos son muy conocidos y a bordo de ellos, durante aproximadamente una hora, se puede disfrutar de una travesía por las aguas turquesas y, con suerte, observar la fauna y flora submarina. Así, por ejemplo, el dueño del resort submarino Poseidon Resort es uno de los mayores inversores en la zona en estos buques que pasean debajo del agua.
No sólo en el Caribe se puede investigar la vida subacuática sin necesidad de bucear o hacer snorkeling -¡ni de mojarse la ropa!- sino también en Israel, Estados Unidos y España, entre muchos otros lados. De hecho, España es uno de los puntos con más ofertas de este tipo. Canarias Cataluña y Galicia son algunos de los destinos que, durante el verano, ofrecen salidas de este tipo a diario. A 30 ó 40 metros debajo del mar, permiten apreciar los corales, cardúmenes y tesoros olvidados bajo el mar como barcos hundidos. Por supuesto, para que los pasajeros tengan la posibilidad de ver esto y fotografiarlo, todos tienen sus propias y típicas ventanitas circulares al lado de su asiento.
Hawaii no podía estar exenta de esta moda. Allí todo es agua y placer y viajar en submarino es uno de ellos. “Creemos que se puede proteger el entorno submarino mediante la exploración, educación, investigación y preservación”, dice el CEO de Atlantis Submarine, una de las empresas que ofrece este servicio en las islas de Hawaii, tanto en Waikiki como en Kona y en Maui.
En Barbados, en tanto, prometen que el viaje es, además, lujoso y confortable, con aire acondicionado, champagne y delicias varias (todas salidas del mar, por supuesto).
Pero, ¿cómo son? Suelen tener grandes portillas para que todos puedan disfrutar de la vista y funcionan a batería, por lo que son un poco más lentos que las naves utilizadas por los militares. Si bien hay algunos grandes, hay otros más pequeños (utilizadas para buceadores) que tienen apenas dos o tres asientos y permiten, además, que el pasajero maneje la embarcación que, por lo general, su sumerge hasta 100 metros. Además, tienen una cúpula transparente que permite apreciar las bondades submarinas en todas sus dimensiones.
Datos a tener en cuenta
Así como sucede en los aviones, para sumergirse en las aguas submarinas las cabinas de los buques están presurizadas por lo que hay que tomar los mismos recaudos que a la hora de volar para evitar oídos tapados o dolores en ellos.
Y de más está decir que si eres algo claustrofóbico, éste no es el mejor paseo turístico que puedas elegir.
Fuente: Todoparaviajar.com
Fotos: Todoparaviajar.com
martes, 20 de septiembre de 2011
Inversiones hoteleras en Argentina
La Argentina vive un auge de emprendimientos hoteleros, con cadenas extranjeras, productos que apuntan a un público de negocios, y ofertas para inversores de renta.
La noticia de que para 2020 se espera una afluencia de 10 millones de turistas anuales en la región le bastó al consultor Arturo García Rosa, especializado en hospitalidad, para atraer la atención sobre la potencialidad de este rubro durante la reciente Expo Real Estate 2011, celebrada en el Hilton de Puerto Madero (Buenos Aires). “Habrá que estar preparados para acompañar ese crecimiento con nueva infraestructura hotelera”, señaló el titular de HVS para América del Sur.
En la misma sintonía, el director y accionista de Innvest Developments, Marcelo Macagno, señaló que el crecimiento del turismo en la Argentina es “estructural” (es decir, no circunstancial), cosa que se verifica por cantidad de visitas, nivel de gasto diario y tiempo de estadía promedio, y que en la última década Buenos Aires se instaló como un destino top para negocios . “Sólo hay que tener en cuenta que Argentina tiene un techo de tarifas que no permite desarrollar hoteles de gran lujo”, advirtió.
Los pronósticos coincidieron con una serie de anuncios que parecen confirmar el interés de inversores tanto locales como internacionales en el segmento hotelero. Por caso, el recién conformado HH Developments anunció un plan de inversiones a partir de la asociación estratégica con Hilton Worldwide. Con una inversión de U$S 43 millones, ya iniciaron hace tres meses la construcción de un hotel Hilton Garden Inn en Zárate, provincia de Buenos Aires, que contará con un centro de convenciones con capacidad para 1.000 personas, un paseo comercial y un desarrollo residencial conformado por 140 condominios.
Además, durante el 2012, HH Developmentes aspira a iniciar el desarrollo de cinco hoteles más de la marca Hilton Garden Inn en Santa Fe (donde ya se suscribió el contrato), Neuquén, Rosario, Pilar y Mendoza, según anunció su presidente, Roberto Wolff, desarrollador argentino con vasta experiencia en Miami.
También se conoció otro acuerdo estratégico entre Hotelera Posadas, una de las mayores operadoras hoteleras de origen latinoamericano con más de 110 hoteles en México, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile, y Village Cines, la firma de Eduardo Novillo Astrada, que este año, además de terminar la obra del Recoleta Mall, decidió diversificar su perfil como desarrolladora inmobiliaria. Entre ambas invertirán US$ 120 millones en cinco años para construir 15 hoteles de las marcas Caesar Business y One by Caesar Business en la Argentina. Los primeros serán en Pilar y Luján, desarrollados por Village Cines, operados por Posadas y con proyecto arquitectónico del estudio Bodas Miani Anger.
Mucho más al norte y al oeste, otra alianza, en este caso entre el emprendimiento suburbano La Estancia de Cafayate y las empresas Hoteles Grace y First South American Investments, ambas pertenecientes al Libra Group (de origen griego), comenzaron las obras del Grace Cafayate Hotel & Residences, en la zona de los Valles Calchaquíes salteños. El proyecto contará con un edificio principal, spa, una unidad de negocios de tratamientos cosméticos naturales y villas residenciales con la marca Grace para la venta Un factor común a todos estos emprendimientos apelarán a la figura todavía novedosas en nuestro país de las residencias con marca o branded residences, y la del condo hotel . En el primer caso, las viviendas pueden aprovechar todos los servicios del hotel, y en el segundo, las habitaciones se comercializan como opción de inversión , de modo que sus compradores puedan sumarlas a la oferta hotelera y percibir una renta, mientras que el desarrollador consigue una importante fuente de financiación.
Clarín
Suscribirse a:
Entradas (Atom)